
The Good Doctor es una serie de drama medico basado en la serie Sur Coreana del mismo nombre, creada por Park Jae-bum. La serie nos muestra la vida de Shaun Murphy, un joven médico autista que hace uso de sus increíbles habilidades de memoria y reconocimiento para ayudar a sus pacientes.
La serie comienza cuando el doctor Aaron Glassman, quien conoce a Shaun Murphy desde que tiene 14 años, lo apoya en el proceso de unirse al equipo de trabajo del hospital. Inicialmente los otros doctores no confían en Shaun y dudan de las capacidades que un joven autista pueda tener para desempeñarse correctamente en un hospital.
Aaron Glassman conoce desde hace tiempo las increíbles habilidades que tiene Shaun desde joven, así que decide apoyarlo. De esta forma él lograra demostrar al resto del equipo que no solo es capaz de desempeñarse como un doctor con normalidad, sino que puede volverse un miembro indispensable del equipo.
Esta serie protagonizada por Freddie Highmore, nos muestra la realidad que deben enfrentar aquellos que tienen autismo funcional en el día a día. A lo largo de cada capítulo conoceremos más acerca de Shaun Murphy y el resto de sus carismáticos compañeros, quienes rápidamente aprenderán a apreciarlo y a trabajar con él.
En cada episodio se nos muestra como la perspectiva distinta y profunda de Shaun Murphy ayuda a los doctores a realizar diagnósticos que de otro modo serían mucho más complicados. También aprenderemos acerca de la vida de Shaun y de cómo este descubrió y desarrollo sus habilidades
The Good Doctor es una agradable serie que está llena de emociones y momentos interesantes que hacen que destaque entre las muchas series médicas que existen en la actualidad. Esta serie fue creada por David Shore, quien es conocido por haber trabajado en la también conocida serie Doctor House.